
¿QUÉ SON?
Las técnicas de estudio son un conjunto deherramientas, fundamentalmente lógicas,que ayudan a mejorar el rendimiento yfacilitan el proceso de memorización yestudio.
Por otra parte, una técnica es un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado. Supone un conjunto de normas y reglas que se utilizan como medio para alcanzar un fin.
Por lo tanto, una técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad.
Para qué sirven?
Para facilitarle al estudiante el hecho de e studiar logrando comprender ymemorizar conceptos que utilizaráposteriormente en su vida cotidiana.
BENEFICIOS DE UTILIZAR LAS TÉCNICAS:
El uso habitual de dichas estrategiaspermite al estudiante no experimentado aprovechar mejor sus recursos intelectuales y, por lo tanto, mejorar susresultados académicos.
Las técnicas de estudio
forman parte de lasestrategias de aprendizaje que se puedenagrupar en tres grupos:
Las estrategias de organización
contribuyen aque haga las cosas que ha de hacer de maneraordenada y eficaz.
Las estrategias de trabajo en clase
sonaquellas que hacen que su trabajo en clase seamás útil.
Las técnicas de estudio y memorización de lainformación
tienen por objeto comprender ymemorizar conceptos, principios o hechos demanera permanente
Recuerda..
Las técnicas de estudio no se puedenaprender como un aprendizaje aislado,sino que su entrenamiento se realizarásiguiendo la guía de orientación expuesta a continuación, mientras estudian los contenidos escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario